El Instituto Anlis-Malbrán aseguró ayer que «no existe» una supuesta variante «Buenos Aires» del coronavirus y detalló que por la multiplicidad de factores que influyen en las mutaciones de los virus «no se puede saber por adelantado cuál va a ser el grado de esa mutación».
El establecimiento científico que depende del Ministerio de Salud de la Nación, desmintió así versiones difundidas en algunos medios de comunicación sobre una supuesta aparición de la variante Buenos Aires del virus Sars CoV-2.
«En Argentina, no se han detectado nuevas variantes consideradas como prioritarias o de preocupación», aclaró el Instituto.
«Es importante entender que por la multiplicidad de factores que influyen en las mutaciones de los virus no se puede saber por adelantado cuál va a ser el grado de la mutación, como tampoco el impacto clínico y epidemiológico de posibles nuevas variantes», agregó.
El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, había advertido: «Les pido a los dirigentes de la oposición más antimedidas y que seamos más responsables, porque podemos generar nuevas cepas: la cepa Buenos Aires, Caballito, Belgrano»,
La posibilidad de la aparición de una mutación del virus de Buenos Aires fue mencionada hoy también por el ministro de salud porteño, Fernán Quirós. “En todos los países que tienen circulación viral naturalmente hay un riesgo de que un cambio genético del virus genere una nueva variante, y la Argentina no es la excepción”, indicó durante una conferencia de prensa.






