Esta semana se celebró un nuevo pleno en el Ayuntamiento de Alicante (España) y la protagonista fue Vanessa Romero, edil por Unidas Podemos en el Ayuntamiento. Antes de comenzar su intervención, que versaba sobre el Plan de Igualdad en el Consistorio, la caoncejala se refirió a la temperatura de la sala:
«Que estemos ahora pasando frío nosotras es un micromachismo»
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del Partido Popular, preguntó a Romero si se trababa de «una broma» ante lo que la dirigente de Unidas Podemos argumentó:
«El estándar de los 24 o 27 grados de confort fue establecido en los años sesenta y se tomó como referencia a un varón de unos 40 años y setenta kilos de peso, por eso es por lo que comentaba esto. El de las mujeres suele ser tres grados por encima. Tal vez sea momento de actualizarlo».
Barcala replicó que sería «más fácil pedir que se quite el aire acondicionado y sudemos todos en igualdad» en lugar de hacer referencias al micromachismo. También hubo un ida y vuelta sobre la información que se encuentra en internet.
Cuando el coronavirus haya quedado en el pasado, debería reunirse el pleno de la ONU (sin aire acondicionado) así decidimos a nivel mundial cuáles son y cuáles no las actitudes micromachistas que tanto afectan a la dignidad femenina.






