martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Uno de los principales recaudadores para el Partido Demócrata, el actor George Clooney, por medio de un emotivo comunicado, se sumó al coro de personalidades que le pide al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, que se baje de su candidatura a la reelección, tras su malograda performance en el debate con su rival republicano, Donald Trump.

«Es devastador decirlo, pero el Joe Biden con el que estuve hace tres semanas en la recaudación de fondos no era el Joe Biden de 2010», escribió la estrella de Hollywood de 63 años en el periódico The New York Times. 

«¿Estaba cansado? Sí. ¿Un resfriado? Tal vez. Pero nuestros líderes del partido deben dejar de decirnos que 51 millones de personas no vieron lo que acabamos de ver», sostuvo Clooney sobre el papel de Biden, a quien calificó como su «amigo», en el debate con Trump. 

Lo considero un amigo y creo en él», afirmó la estrella de Hollywood. «Pero la única batalla que no puede ganar es la batalla contra el tiempo», sentenció.

El actor de «La Tormenta Perfecta», «Argo» y «Batman y Robin», entre decenas de películas, fue uno de los principales patrocinantes de un evento en Los Angeles plagado de estrellas en las que se se logró recaudar 28 millones de dólares.

El Partido Demócrata, advirtió, debería escuchar a potenciales aspirantes, como la vicepresidenta Kamala Harris, el gobernador de Maryland Wes Moore y otros, y «entonces podríamos ir a la convención demócrata del próximo mes y resolverlo». 

El lunes pasado, Biden prometió que continuará en la contienda electoral pese a las preocupaciones sobre su salud física y mental luego de su mal desempeño en un debate con Trump.

El mandatario lo hizo a través de una carta dirigida a a los legisladores demócratas.

«Quiero que sepan que a pesar de todas las especulaciones de la prensa y de otros sitios, estoy firmemente comprometido a permanecer en esta contienda, a seguir esta contienda hasta el
final y a derrotar a Donald Trump», escribió Biden en la carta.

«Tuvimos un pequeño debate la semana pasada. No puedo decir quefue mi mejor actuación. Pero desde entonces ha habido mucha especulación. ‘¿Qué va a hacer Joe? ¿Se quedará en la carrera? ¿Se abandonará?», dijo Biden.

En los últimos días, Trump estableció una considerable ventaja sobre Biden en la carrera por la Casa Blanca desde que ambos candidatos debatieron la semana pasada, según sondeos de opinión separados publicados el miércoles por el New York Times y el Wall Street Journal.