lunes, 10 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Las autoridades sanitarias ordenaron el exterminio de una granja de 92.700 visones entre la que ha proliferado un brote de coronavirus en el que ha habido infectados tanto trabajadores como animales. La granja está en la pequeña localidad turolense de La Puebla de Valverde, que está a 25 kilómetros de Teruel capital.

A través de una muestra analítica, se determinó que la tasa de infección entre los visones había alcanzado el 87%. La medida se adoptó tras considerar también un posible contagio cruzado entre humanos y animales o viceversa. Las autoridades sanitarias aragonesas han indicado que, por lo que se sabe hasta la fecha, el visón es la única especie que puede tener el Covid. 

El sacrificio de todos estos animales va a exigir un dispositivo especialmente complejo y delicado, por la envergadura de la infección y por los cuidados que se deberán tener para que el sacrificio y la eliminación de esos 92.700 visones no conlleve un riesgo de contagio.

Este caso se suma a los detectados en granjas de visones en los Países Bajos, en donde 18 criaderos tuvieron que sacrificar miles de animales.