El tradicional desfile militar de los Campos Elíseos realizado por el día nacional de Francia fue reemplazado por un homenaje a los trabajadores fallecidos en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
Las estrellas de la ceremonia, que se llevó a cabo en la Place de la Concorde en el centro de París, no fueron los soldados, sino las enfermeras, médicos y conductores de ambulancia que fallecieron en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia.
«Deseo, con todos los franceses, con todos los Ejércitos mismos, rendir un vibrante tributo a los trabajadores de la salud y a aquellos que, en todos los sectores, han permitido que continúe la vida pública, social y económica», manifestó el presidente francés, Emmanuel Macron, antes del desfile.







