Daniel Funes de Rioja, hoy titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), será a partir del próximo 11 de junio el nuevo presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).
La dirección que pretende tomar el hoy representante de las alimenticias es «la del consenso; que haya más propuestas y menos protesta».
«Particularmente vengo de un sector donde hay muchas diferencias con el Gobierno y están a la vista. Pero nuestro objetivo es siempre buscar sintonía. No interferimos con el sistema político sino que tratamos de colaborar. Queremos promover el desarrollo productivo, pero con la sociedad adentro, no con los niveles de pobreza que tenemos hoy», dijo Funes de Rioja en una entrevista con El Cronista.
«Nosotros no tenemos enfrentamiento con el Gobierno, sino una clara visión empresarial. No somos los que causamos la inflación, sino los que la sufrimos. Eso pasó en Alimentación, donde el Gobierno nos autorizó muy pocos aumentos de precios pese a incrementos de hasta el 200% en el costo de algunos de nuestros insumos», agregó.






