sábado, 25 mayo, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

«Ser argentino, invertir y emprender en Madrid», se llevó a cabo hoy en la sede de Invest in Madrid. El evento contó con la presencia del viceconsejero, Fidel Rodríguez Batalla, viceconsejero de Universidades, Ciencia e Innovación, Alberto González Díaz, DG Autónomos y Emprendimiento de la Comunidad de Madrid, quien presentó una serie de herramientas para emprender en la Comunidad de Madrid, y también detalló el menú de opciones para invertir el sector tecnológico, Eduardo Díaz Sánchez, Jefe del área del emprendedor de base tecnológica de la Fundación madri+d.

“Lo que no puede pasar en Madrid es que alguien deje de intentar de poner un proyecto en marcha porque no conoce a alguien y segundo porque no tenga información disponible en el mercado porque no ha podido acceder a ella siendo pública”, comenzó el viceconsejero Batalla, en la apertura del encuentro.

Por su parte, González afirmó que “los emprendedores argentinos han demostrado ser un grupo especialmente dinámico e interesante, capaz de establecerse y destacar en la Comunidad de Madrid gracias a su creatividad e innovación en diferentes sectores. Además, también destacó la capacidad de adaptación y resiliencia de los emprendedores argentinos, quienes han tenido que enfrentar desafíos económicos y políticos en su país natal, lo que los ha llevado a buscar nuevas oportunidades en otros lugares”.

Otros representantes de la Comunidad de Madrid han explicado varios de los incentivos que existen en nuestra Comunidad Autónoma:

Diego de Arístegui Laborde, director de Proyectos de Invest In Madrid, explicó los factores que hacen de Madrid el destino preferido para la inversión extranjera dentro de España, tales como la economía, las infraestructuras o el acceso a talento e innovación.

En tanto, Ignacio Cid Plaza, Gestor de proyectos de Invest in Madrid dejó en claro las razones por las que Madrid es hoy la mejor opción para inversores y emprendedores.

Por último, Luis Lehmann, integrante del comité organizador del encuentro, expresó: “En los últimos dos años se ha duplicado la cantidad de argentinos en España en general y en Madrid en particular. A diferencia de otras tandas migratorias, esta se caracteriza por una franja etaria de entre 35-50 años, con amplia formación profesional y capacidades de emprendimiento y capital propio. En ese contexto, Madrid brinda las condiciones óptimas para el desarrollo de un “Talento argentino”, promoviendo el desarrollo de la actividad económica en la región”.

El evento contó con la presencia de un gran número de asistentes, tanto presenciales como en línea, lo que demuestra el creciente interés que existe entre los argentinos por invertir y emprender en Madrid en la actualidad. Fue auspiciado por Invest in Madrid; BueMad, plataforma de contenidos Argentina – España;  Argentinos por España, sitio web de la comunidad argentina en Madrid; Argentinas en Madrid, sitio web de la comunidad argentina en Madrid, al igual que Argentinos en Madrid e investBA, la agencia de inversiones de la ciudad de Buenos Aires.