La Oficina Anticorrupción demandó a Mauricio Macri por administración fraudulenta. Los delitos incluyen administración infiel agravada por realizarse en perjuicio de la administración pública y malversación de caudales públicos.
Fuentes de la OA informaron que el organismo que encabeza Felix Crous formalizó esta denuncia ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 5.
La causa expresa que el 20 de junio de 2018, el FMI aprobó un nuevo empréstito, que fue destinado «a solventar la formación de activos externos, en perjuicio del Estado Argentino y de todo el pueblo de la Nación, que con el endeudamiento subvencionó las ganancias de los especuladores por la decisión de los denunciados».
El documento asegura que con esos fondos, los funcionarios del gobierno de Macri «ejecutaron un programa criminal destinado a generar ingentes ganancias finales en dólares a personas físicas y jurídicas, las que fueron solventadas mediante el endeudamiento externo contraído por el Estado Nacional».





