Con el cierre del plazo de inscripción de alianzas, el frente “Buenos Aires Primero”, liderado por el PRO en la Ciudad de Buenos Aires, oficializó la incorporación de Republicanos Unidos, el partido del economista liberal Ricardo López Murphy.
Tras su salida del bloque Encuentro Federal de Miguel Ángel Pichetto, López Murphy se acerca al macrismo y fortalece la alianza que competirá en las elecciones del domingo 18 de mayo. El frente incluye también al MID, UNIR, el Partido Demócrata, y Encuentro Republicano Federal, con el respaldo explícito de Jorge y Mauricio Macri.
Desde Republicanos Unidos comunicaron:
“Superamos los escollos y arribamos a un acuerdo de integración”, y anunciaron su plena participación en la lista 706, ya homologada por la justicia electoral. La campaña arrancará el próximo sábado 29 de marzo, convocando a militantes y afiliados a sumarse activamente.
Mientras tanto, el ex aliado Yamil Santoro irá por fuera con su espacio “Unión Porteña Libertaria”, adoptando una estética similar a Unión por la Patria, en lo que muchos ven como una jugada para captar votos progresistas por confusión.
El PRO, por su parte, encara las elecciones con un panorama desafiante:
• La Libertad Avanza compitiendo fuerte en CABA
• La irrupción de Horacio Rodríguez Larreta con MAD y Graciela Ocaña
• La Coalición Cívica de Carrió
• Y Evolución, la alianza de la UCR de Lousteau, el Partido Socialista y el GEN.
Con tantas ofertas en el cuarto oscuro, el futuro electoral de la ex Juntos por el Cambio se juega en una cancha cada vez más fragmentada.