martes, 23 julio, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

La seguridad de las mujeres es un factor crucial a considerar cuando se viaja en solitario. La tendencia del “solo travel” en femenino está creciendo significativamente y, con ello, las preocupaciones. ¿Cuáles son los países más seguros para las mujeres que viajan solas en 2023?

Al parecer, son ellas quienes más valoran los viajes en solitario. Según un reciente estudio de Booking.com, el 84% de los viajeros solitarios en todo el mundo son mujeres, y el 55% de todas las búsquedas en Google relacionadas con “viajes en solitario” son realizadas mayormente por mujeres de la generación del milenio.

Basándose en esto, la empresa de accesorios Kipling creó un índice de viajes para mujeres que quieran hacer una escapada europea en solitario. La clasificación se basa en datos de seguridad de los destinos, atracciones turísticas, actividades disponibles, y mucho más.

“No hay nada como explorar una nueva ciudad. Además, viajar solo significa que podés visitar, comer y alojarte exactamente donde quieras, sin ataduras. La primera edición de nuestro Índice de Ciudades para Viajeras Solas clasifica los destinos urbanos de toda Europa en función de las actividades en grupo, las atracciones, el alojamiento y mucho más, con el fin de encontrar las mejores ciudades europeas para que las mujeres independientes las exploren por su cuenta”, reza el informe.

El mejor destino europeo para mujeres aventureras es la segunda ciudad más grande de Alemania, Hamburgo. Repleta de historia y cultura, esta ciudad portuaria es conocida por sus pintorescos canales, su delicioso marisco y su bella arquitectura. Además, alberga el mayor distrito de almacenes del mundo, Speicherstadt, protegido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Según los especialistas, la segunda ciudad más grande de Alemania “está repleta de atracciones históricas y culturales por descubrir. Originalmente un pueblo pesquero, Hamburgo evolucionó hasta convertirse en la ciudad portuaria más activa de Europa. Para los viajeros que busquen un viaje en solitario que les prometa experiencias culturales vibrantes, una floreciente escena marinera y una arquitectura emblemática, no busquen más allá de esta joya marítima”.

En segundo lugar se encuentra otro paraíso alemán, Múnich. La capital bávara alberga edificios centenarios, la mundialmente famosa Oktoberfest y un centro neurálgico de delicias y cervezas alemanas. Clasificada como la octava ciudad más segura del mundo, Múnich promete a las viajeras solas espacios verdes, encanto urbano y un viaje culinario memorable.

Para los expertos, esta capital bávara “es uno de los mejores lugares para que las mujeres exploren en solitario, y está clasificada como la octava ciudad más segura del mundo. Llena de espacios verdes transitables a pie y con más de la mitad de sus habitantes viviendo en hogares unipersonales, Múnich es una ciudad excelente para añadir a tu lista de destinos turísticos”.

El tercer mejor destino europeo para mujeres viajeras es la encantadora Edimburgo, en Escocia. El año pasado fue coronada como la mejor ciudad del mundo para visitar, así que no nos sorprende esta elección. Conocida por su rico patrimonio cultural, sus edificios góticos, sus calles adoquinadas de ensueño y sus atracciones históricas, Edimburgo le proporcionará tanto la serenidad como la emoción que busca.

“Coronada por Time Out como la mejor ciudad del mundo para visitar el año pasado, la capital de Escocia es un hermoso lugar para escaparse, especialmente para los nuevos viajeros en solitario. Reconocida como un país seguro e integrador, se considera segura tanto para las mujeres como para los viajeros en solitario LGBT+, y Edimburgo ocupa el tercer lugar en nuestro estudio. Ciudad cargada de historia, es conocida por su rica escena cultural, sus impresionantes edificios góticos, sus calles adoquinadas como las de los cuentos de hadas y su histórico castillo, situado en el corazón de la dinámica capital escocesa”, aseguran.

1. Hamburgo

2. Múnich

3. Edimburgo

4. Faro

5. Dublín