domingo, 12 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Según el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) los cigarrillos electrónicos fueron calificados “dañinos”. El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que su uso debería estar mejor regulado para proteger a los niños y adolescentes.

La OMS ha sugerido que los gobiernos deben evitar que se “renormalice el comportamiento de los fumadores” y deben introducir medidas para evitar que los no fumadores empiecen a utilizar los cigarrillos electrónicos, entre los temores de que la variedad de sabores y colores pueda “enganchar a los niños a la nicotina”.

La organización mundial de la salud señaló que, según un estudio reciente, los niños y adolescentes que utilizan cigarrillos electrónicos tienen más del doble de probabilidades de consumir posteriormente cigarrillos convencionales.

El informe, publicado por Public Health England (PHE) en febrero, concluye que los niveles de consumo de tabaco en los últimos años no han cambiado significativamente.  El documento reveló que, en marzo de 2020, el 4.8% de los jóvenes de entre 11 y 18 años de edad fumaban al menos una vez al mes.

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, dijo: “La nicotina es altamente adictiva. Los sistemas electrónicos de administración de nicotina son perjudiciales y deben estar mejor regulados.