El médico clínico Luis Cámera explicó que las variantes de Manaos, Reino Unido, Río de Janeiro y California tienen capacidad de «infectar a mayor velocidad», y que la más preocupante es la proveniente de Manaos, ya que contagia “entre un 40 y un 200% más” y presenta mayores complicaciones en personas jóvenes.
“Todas estas variantes que se comunicaron hoy tienen una capacidad mayor de infectar: van a más velocidad y desplazan a las demás. No es una buena noticia”, sostuvo el secretario de la Sociedad Argentina de Medicina en declaraciones al diario Perfil.
Entre las mencionadas, la que más preocupa, según el especialista, es la variante de Manaos: “Contagia entre un 40 y un 200% más, es más complicada en los casos de pacientes jóvenes, en Manaos murieron el doble de jóvenes con respecto a la ola anterior”, advirtió.
“Tenemos un escenario en el que todos los días hay un poco más de casos. Por proyecciones internacionales, entre la primera y segunda semana de abril viene la segunda ola. Va a ser una subida paulatina, no brusca, y creo que podemos tener un mayo y junio difícil, el invierno va a ser difícil”, describió el médico.
								





