jueves, 25 diciembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El ex presidente Mauricio Macri presentó hoy un escrito de descargo ante el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, y decidió no responder preguntas en la causa por presunto espionaje a familiares de víctimas del ARA San Juan.

Su abogado, Pablo Lanusse, aseguró a la salida de los tribunales de Dolores que Macri «no espió ni mandó a espiar a nadie» y responsabilizó al actual gobierno, al que calificó de «inepto», por la situación judicial del ex mandatario.

«Soy absolutamente inocente» y «repudio la parodia», fueron algunas de las palabras de Macri en su escrito judicial. Y añadió: «Además, ha quedado demostrada su carencia de independencia del poder político de turno, como quedó en evidencia luego de la bochornosa audiencia del pasado 28 de octubre del corriente año, que Usted tuvo que aceptar -resignado- que debía suspender por un error exclusivo y excluyente del Juzgado a su cargo».

Macri está imputado por maniobras de espionaje porque, como presidente, era el responsable de fijar los lineamientos estratégicos y objetivos generales de la política de Inteligencia Nacional, según la ley de inteligencia.

Además, el juez sospecha que el ex mandatario se nutrió de informes elaborados por la AFI para poder conocer de antemano los reclamos que le harían los familiares de las víctimas y que algún organismo del Estado pudo haber utilizado la información para saber con quienes se vinculaban.