⚖️?️ La abogada de Fabiola Yañez respondió a Alberto Fernández y denunció «revictimización» y «violencia mediática»
Por primera vez, la doctora Mariana Gallego, abogada de Fabiola Yañez, habló públicamente y respondió con dureza a las declaraciones que realizó esta mañana el expresidente Alberto Fernández en Radio Splendid. En diálogo con Todo Noticias (TN), Gallego afirmó que el exmandatario ejerció una vez más “violencia y revictimización” contra su defendida.
“Lo que dice y expone Alberto Fernández no es más que una nueva revictimización. Genera violencia contra Fabiola, su víctima. Este es un límite como para decir: momento. No se puede hablar de ciertas cosas y él lo hace para hostigarla”, sostuvo la letrada.
?⚖️ Defensa pública ante un caso sensible
Aunque aclaró que no suele hablar de personas famosas a las que representa, Gallego aseguró que en este caso se decidió salir públicamente porque:
“Fabiola vio nuevamente reproducida la impunidad total de sus dichos y la violencia. Hay situaciones donde consideró que hay que contestar algunas cosas”.
? Declaraciones sobre el hijo Francisco
Uno de los puntos más sensibles tuvo que ver con las declaraciones de Fernández sobre Francisco, el hijo que tuvo con Fabiola y que actualmente vive con ella en España.
“Cualquier cosa que diga relacionada con el menor es grave. Sobre todo cuando dice falacias completas”, advirtió Gallego, y explicó que la decisión de residir en España fue consensuada por ambos.
“Fabiola quiso proteger al niño. En España lo puede llevar a la plaza, a natación, tiene su colegio… y todo lo hace libremente. Es una mujer que trabaja y puede elegir dónde vivir. El traslado es lícito”, remarcó.
? «Confío en la Justicia»
Gallego concluyó su intervención con una defensa del fallo judicial y una crítica al uso de los medios:
“Hay un médico que constató lo que está en la causa. Confío en la Justicia. Y él, como abogado que es, tiene todo el derecho del mundo a analizar el fallo a su conveniencia. Pero no puede usar a los medios para seguir ejerciendo violencia”.






