lunes, 10 noviembre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

El secretario de Asuntos Estratégicos de la Ciudad, Martín Redrado, planteó este miércoles «tres medidas para derrotar a la inflación» y en ese aspecto indicó que se debe tener «emisión cero de pesos con un Banco Central independiente, déficit cero y tipo de cambio único».

Asimismo, vaticinó que la inflación de abril se va a ubicar «entre 7,5 y 8 por ciento», pero remarcó que el Gobierno la va a poner «por debajo de los 8 puntos».

«La inflación va a dar entre 7,5 y 8 por ciento, pero la van a dejar abajo de 8. Atención con los alimentos, que van a dar dos dígitos de inflación«, advirtió Redrado en declaraciones a la señal de cable Todo Noticias (TN).

El también economista sostuvo que «el Gobierno no tiene una política antiinflacionaria» y en cambio adoptó «mediadas sueltas que fracasaron».

«Tenemos a la hiperinflación a la vuelta de la esquina«, consideró el funcionario porteño.

En relación al informe que dio a conocer el Banco Mundial y en el que la Argentina se ubica segunda entre los países con mayor inflación de alimentos, con un 107% anual, Redrado lo atribuyó al «desorden económico» que existe.

Argentina se ubica detrás de El Líbano y por delante de Zimbabwe, Irán, Turquía, Egipto, Surinam, Ruanda, Laos y Ghana. «Esos países tienen un desorden político y nosotros tenemos un desorden en la política monetaria, una política fiscal sin rumbo y a los tumbos, con problemas en la política de ingresos y salariales», evaluó.

El funcionario porteño explicó que «para derrotar a la inflación se necesitan tres medidas: emisión cero de pesos con un Banco Central independiente, déficit cero y tipo de cambio único».

«Si no tenemos esto, vamos a seguir entre los países de arriba. La Argentina necesita un plan de estabilización y crecimiento. Un programa integral a nivel nacional, como el que propone Horacio (Rodríguez Larreta, precandidato a presidente de Juntos por el Cambio), que ataque los problemas fiscales y monetarios y que ponga en marcha los motores de crecimiento», aseguró.

Además, afirmó que «el próximo gobierno tiene que tomar el toro por las astas, plantear la realidad y al Congreso plantearle las leyes que se necesitan».

«El problema acá no es de un equipo económico, sino de un Gobierno que fracasó«, indicó Redrado, al tiempo que agregó: «El sector privado nos pide previsibilidad y estabilidad en las políticas cambiarias. No puede haber 15 tipos de cambio».

En ese sentido, sostuvo que «se necesita un gobierno firme, con plan, con un equipo, con leyes» y criticó la gestión de Alberto Fernández al señalar que «prefiere empujar la pelota hacia adelante y barrer la basura debajo de la alfombra».