El kirchernismo y la UCR impusieron hoy su mayoría en el Senado para incorporar en la sesión el DNU que asigna cien mil millones de pesos a la SIDE, con lo cual hoy podría derogar esa medida dispuesta por el Poder Ejecutivo.
De esta manera, el Gobierno fracasó en su intento de postergar ese tema como se había dispuesto en el acta de Labor Parlamentaria, que no había sido firmado por los bloques del kirchnerismo y la Unión Cívica Radical.
El oficialismo había propuesto hacer una sesión secreta la próxima semana, que ahora quedará desechada ya que hoy el Senado se encamina a anular ese DNU que ya fue derogado por la Cámara de Diputados.
El DNU de la SIDE será tratado en el recinto por una maniobra sorpresiva del radicalismo. El bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) mocionó la inclusión del decreto que le otorga fondos millonarios a la Secretaria de Inteligencia al plan de Labor Parlamentaria.
Con apoyo del kirchnerismo y otros bloques minoritarios, lograron los dos tercios para incluirlo al temario. Se trata de un golpe fuerte al Gobierno que ayer pidió, de último momento, una sesión especial secreta para explicar ante los senadores los alcances del DNU.






