martes, 28 octubre, 2025

NBNN RADIO EN VIVO

Al menos 14 personas debieron ser asistidas con oxígeno, de las cuales once fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, a causa del feroz incendio desatado este mediodía en un edificio lindero al Ministerio de Trabajo de la Nación, donde los bomberos debieron trabajar para rescatar gente que quedó atrapada en los pisos superiores. Entre los afectados hay tres menores de edad.
El fuego se desató en la avenida Alem 668, donde están ubicadas las oficinas del Poder Judicial. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, en el lugar se encuentran más de 30 ambulancias del SAME, las cuales se encuentran brindando atención a los afectados por el humo y las llamas.

Las primeras informaciones indicaron que se trataba de un panorama complejo: mientras continuaba desarrollándose el incendio, varias personas todavía estaban atrapadas en los pisos superiores del establecimiento de 13 pisos. Algunos de ellos están en la terraza, por donde el personal de bomberos de la Ciudad realizaban tareas de rescate. “Sus plantas inferiores fueron evacuadas con normalidad”, aseguraron sobre el resto.

Por este motivo, y a modo de precaución, se activó la alerta roja en todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una advertencia para que contemplen la posible llegada de varios pacientes desde el lugar de los hechos.

Hasta las 13 horas del mediodía, el SAME confirmó a este medio que ya eran once las personas que habían sido trasladadas a distintos centros de salud por inhalación de humo. Son ocho adultos y tres menores de edad, entre ellos una madre y su bebé, que fueron derivados al Hospital Elizalde. El resto están siendo atendidos por profesionales en el Argerich y Ramos Mejía.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que a las 11.37 comenzaron a ingresar reiterados llamados al complejo 911, notificando sobre un importantesiniestro que se desató en un edificio de planta baja y 14 pisos ubicado sobre la avenida Leandro N. Alem al 668, entre Tucumán y Viamonte, en el barrio porteño de San Nicolás.