sábado, 25 mayo, 2024

NBNN RADIO EN VIVO

Tres cuentas de Instagram que cada semana recomiendan diferentes lecturas.

Las formas de abordar la lectura van mutando a lo largo del tiempo, hay quienes son más flexibles y se adaptaron a los e-book y quienes no pueden abandonar el formato físico, el olor de las hojas y el lápiz en mano.

En redes sociales hay todo tipo de cuentas que ofrecen servicios, pero hay uno en particular en el que ponemos el foco: Los «bookstagramers», que tejen una comunidad online de apasionados por los libros.

Rosario Pozo Gowland es la cara de @decimeunlibro, que cada semana comparte sus lecturas con sus más de 25 mil seguidores y un martes por mes se reúnen virtualmente en su «Club de lectura DUL» para comentar un libro previamente seleccionado.

View this post on Instagram

HASTA QUE PUDIMOS MIRAR ATRÁS (2019) • Santiago López Quesada (argentino) Novela contemporánea 108 páginas 8️⃣ _________________________ Esta novela ligera pero a la vez sólida, juega con dos coordenadas básicas entre las que hace flotar a sus personajes: el tiempo y el espacio. Porque “atrás” puede referirse tanto a un momento pasado como a un lugar anterior al actual. Pero a veces lo que ingenuamente habíamos creíamos dejar “atrás” puede acompañarnos por mucho tiempo. El texto de @po_lansky relata un viaje iniciático entre varios amigos, un recorrido lleno de expectativas por el norte argentino. Y todo nuevo inicio implica a la vez un final que lo antecede, aunque muchas veces necesitemos atravesar un torbellino para poder reconocer ese punto de inflexión. Y en este relato plagado de quiebres geográficos vamos siendo testigos de los sucesivos -también quiebres- en la historia de su protagonista y quienes lo rodean. Un libro que se lee de un tirón, con personajes que de a poco van demostrando su complejidad, iluminados por un escenario que por momentos parece superarlos. Una historia con detalles con los que creo que cualquiera fácilmente se podría identificar, aún con aquello que suponemos como parte del pasado. • Por @_rafaelpg • ? Lo encontrás en www.decimeunlibrostore.com.ar ? . . .#decimeunlibro #queleo #hastaquepudimosmiraratras #novelaargentina #dulstore #decimeunlibrostore

A post shared by Rosario Pozo Gowland (@decimeunlibro) on

Maru Drozd y Gonzalo Heredia están detrás de @lagenteandaleyendo, y en su cuenta de Instagram se definen como «recomendadores de lectura random» y también tienen su club de lectura virtual, donde a través de una transmisión en vivo por la red social comparten con todos sus 53 mil seguidores las reflexiones de un libro elegido.

View this post on Instagram

?Hoy es el #DíaInternacionalDelLibro y pensando en este día les quiero contar algo: Me encanta leer, sí. Me gustan los libros, claro. Me gusta muchísimo que circulen y por eso los presto. Cuando me gustan así de muchísimo, es cuando menos me los quedo y hasta los puedo llegar a regalar, como algo que me falte, para saber que está con alguien importante para mí. (Si me quieren pedir alguno, es ahora ?). . Pero lo que más me gusta de leer y hacer este proyecto #LaGenteAndaLeyendo son los lazos que se crean al charlar de libros y lecturas, y descubrir que al hablar de leer, de lecturas, y de libros, los entrevistados y entrevistadas que ustedes ven en los videos (y las personas que fui conociendo por todo esto y no ven), se conectan con algo que les da felicidad y nos conectamos todos con esas emociones. Como si les dijera que cuando la gente habla de libros se olvida de todo, se le ilumina la cara y se habilita una parte suya donde se siente muy a gusto aunque no suele frecuentarla. . En poesía existe el #locusamoenus y creo que un libro es eso, un “lugar ameno” al que siempre volver. Un refugio. Un lugar en el que hubo experiencia y que, compartida, se disfruta tanto más. ✍?por @marudrozd. . Encontré esta foto que me sacó ?@macalombardoph antes de presentar el libro de @cataniapulvirenti y pensé en eso, como abrazar un árbol, entrar a un libro también hace bien. . ¿Y por ustedes, qué hizo un libro?. . #diadellibro #libros

A post shared by recomendador de lectura random (@lagenteandaleyendo) on

Ana Brandstader lleva adelante dos proyectos: @1libroxsemana y @bukku.libros.ar. En la primera cuenta, tal como reza su nombre, recomienda una lectura por semana. En la segunda, se trata de una «Suscripción Literaria Mensual que difunde novedades contemporáneas haciendo de tu lectura un momento único». Quien se sume va a recibir todos los meses en su casa una caja que contiene: un libro, un regalo y una playlist seleccionada especialmente para acompañar cada lectura.