Tras la reunión con los gobernadores, en la que estuvo presente el presidente Alberto Fernández, el Gobierno brindó una conferencia de prensa para explicar cómo buscará extender el control de precios a todos el país.
El secretario de Comercio, Roberto Feletti, detalló que en el encuentro se repasaron los motivos de por qué se decidió congelar precios al 1° de octubre y estabilizarlos durante 90 días.
«Yo quedé muy satisfecho porque el acompañamiento de los gobernadores fue pleno. Hubo una clara comprensión del problema y de la necesidad de sostener medidas regulatorias», dijo Feletti, acompañado por los gobernadores Axel Kicillof y Gustavo Bordet.
Luego dio detalles sobre la implementación del congelamiento de precios en la Provincia: «Carrefour un 100% de cumplimiento en la provincia de Buenos. Chango Más apenas el 62% de cumplimiento. Es un tema que revisar. Coto tuvo el 99%, Día tuvo el 90%, y es cierto que por el tamaño y superficie de sus locales no oferta la totalidad. Disco, Jumbo y Vea el 100%. En Capital, Carrefour tuvo el 100%; Chango Más, 77,5%, Coto, 98,7%; Día, 90,4%; Disco, Vea y Jumbo el 100%».
«Acabamos de firmar un convenio para poder lograr llevar a cabo en nuestras jurisdicciones los controles de precios necesarios. Son medidas transitorias que tienden a corregir asimetrías que existen en los precios y generan perjuicio en los consumidores. Lo vamos a hacer con los organismos de controles que tiene la provincia y también con los municipios y las organizaciones de defensa de los consumidores», detalló Bordet.
«Habíamos tenido una reunión previa con varios intendentes del Conurbano y la Secretaría de Comercio. Y esta reunión con el Presidente nos permite de alguna manera evaluar el resultado del programa hasta el momento. Es exactamente lo que manifestaba Roberto. Hemos observado no sólo el cumplimiento del acuerdo sino que los precios de muchos productos que habían aumentado de manera desmesurada se retrotrajeron», expresó Kicillof.






