El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que la aplicación de vacunas combinadas para probar su efectividad será para mayores de 21 años que ya estén inmunizados contra el Covid-19 hace más de 30 días.
En este sentido y bajo la continuidad del plan de vacunación en Argentina, el gobierno porteño pondrá en marcha el estudio de combinación destinado a las personas que hayan recibido el primer componente de Sputnik V. Por este motivo, Quirós invitó a los ciudadanos a registrarse de manera deliberada como candidatos de dicha investigación.
Aclaró que además funcionará como segunda dosis de Sinopharm o AstraZeneca. En todos los casos, antes y después deberán hacerse un análisis de sangre para aportar al seguimiento que durará cuatro semanas. De esta manera, se podrán observar posibles efectos adversos, reactogenicidad y la respuesta inmune.
Por otro lado, se confirmó que abrió el empadronamiento para la vacunación de mayores de 35 años. Bajo este dato, Ciudad recibió un total de 1.882.814 vacuas, de las cuales fueron aplicadas hasta el momento 1.862.580. Un 47.91% de la población total recibió una dosis mientras que un 12.66% recibió dosis 1 y 2.






