La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este martes que puede haber desabastecimiento del tipo de jeringas que se utilizan para inocular vacunas ante la inesperada demanda que supuso la campaña mundial de inmunización contra el coronavirus, lo que podría retrasar los programas de vacunación en distintas partes del mundo.
A pocas semanas de cumplirse un año desde que empezaron a administrarse las vacunas contra el covid-19, las dosis aplicadas superan los 6.800 millones, lo que representa el doble de todas las vacunas que se inoculaban cada año a nivel mundial y que implica que se requiere el triple de jeringas que antes.
«Desgraciadamente, la posibilidad de que haya carencia de jeringas es real», afirmó la experta de la OMS en acceso a medicinas y productos sanitarios Lisa Hedman, en un diálogo con periodistas en Ginebra.
Hedman sostuvo que una solución podría ser pasar la capacidad de producción de un tipo de jeringas a otro, para así tener un mayor suministro de las que se dedican a las vacunas, aunque sin descuidar las que se necesitan para tratar enfermedades.






