El mandatario uruguayo, Luis Lacalle Pou, consideró que la postura que deben adoptar las naciones no deben ser “ideológicas”, sino “de respeto por los derechos humanos” refiriendose a la situación de Cuba.
“Es más fácil que la tabla del uno lo que pasa en Cuba”, señaló Lacalle Pou, y aseguró: “El que no quiere ver tendrá afinidades ideológicas muy fuertes porque a nadie le cabe duda que Cuba es una dictadura”.
En diálogo con La Nación +, dijo que a su asunción no invitó a Miguel Díaz Canel ni a los líderes de Nicaragua, Daniel Ortega, ni de Venezuela, Nicolás Maduro, pero que sin embargo Uruguay mantiene “relaciones diplomáticas con esos países”.
Despúes afirmó que no se trata de “un tema ideológico”. “Es un tema de acción y actitud de respeto a los derechos humanos”, subrayó. “Eso no es ser socialista, ni capitalista, ni pro mercado, todos hemos visto a familiares y amigos de dictadores en un barco en el Mar Adriático en Europa”, criticó.
Por otro lado, Lacalle Pou, se refirió a la relación con Argentina: “Tenemos temas que estamos tratando de ponernos de acuerdo con Argentina, pero se tiene que tomar la decisión política de que son cosas que nos vienen bien a los dos países. Hay que dejar un poco de lado lo que es la política más ideológica”, concretó.






