El gobierno nacional aseguró este jueves que el espacio que representa el electo diputado liberal Javier Milei no será convocado al diálogo porque tiene «posturas antidemocráticas y autoritarias».
«El Presidente está convocando al diálogo, lo dijo ayer en su discurso (en la Plaza de Mayo). Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor (Javier) Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad. Por el resto de las fuerzas se está convocando al diálogo y el Presidente llevará adelante una convocatoria más formal cuando sea necesario», dijo la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti, en conferencia de prensa.
Y agregó: «Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer».
El miércoles el presidente Alberto Fernández se refirió en su discurso por el Día de la Militancia a la convocatoria al diálogo a la oposición y manifestó: «Si (Mauricio) Macri no quiere hablar, que se quede solo con sus amigos haciendo negocios, no hay problema; si (Javier) Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado, nada que hablar tenemos con ellos».






