martes, 29 noviembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

El 16 de julio de 1969 la Apollo 11 despegó desde el Centro Espacial Kennedy con la misión de lograr el alunizaje y posterior caminata lunar.

El 20 de julio de 1969, los astronautas Aldrin, Armstrong y Collins logran su cometido y el módulo lunar toca la superficie del satélite en el Mar de la Tranquilidad. Seis horas y media después, Neil Armstrong se convierte en el primer humano en pisar suelo lunar.

El hecho, transmitido por televisión, fue visto por millones de personas de todo el mundo pero, como era de esperar, 50 años después aún hay quienes no confían en la veracidad de las imágenes y sostienen que todo fue armado en un estudio de cine. Que la sombras, que la bandera, que otras especificaciones técnicas. Lo cierto es que a la Apollo 11 le siguieron otras cinco misiones Apollo que también alunizaron.

Verdad o no, mito o realidad, engaño planificado o hecho histórico, lo cierto es que si el alunizaje (o supuesto alunizaje) tuvo algo de bueno, es que sirve de excusa para que cada 20 de julio nos encuentre de celebración con nuestros amigos, chocando las copas por la amistad que nos une… y por la luna también.