El ministro de Defensa, Agustín Rossi, confirmó anoche su salida del Gobierno, después de que el presidente Alberto Fernández saliera a decir que los funcionarios que son candidatos de cara a las elecciones legislativas deberán dejar sus cargos en el Gabinete nacional.
“A partir de este momento, voy a tener absoluta libertad”, señaló Rossi en diálogo con TN. El titular de la cartera de Defensa confirmó así su candidatura a senador nacional por Santa Fe, donde enfrentará en las PASO a los postulantes del gobernador Omar Perotti.
Con duras críticas a Perotti, también sostuvo que espera que “otros funcionarios también renuncien”, como el propio mandatario provincial, que es candidato a senador suplente.
“Voy a seguir siendo cristinista en la provincia de Santa Fe porque cuando haya que defenderla a Cristina el único que va a estar seré yo. ¿O alguien cree que Perotti la va a defender?”, señaló, el ahora saliente ministro de Defensa.
“Cuando uno hace política tiene que saber que las decisiones no son inocuas. El Presidente fijó una regla (que los funcionarios que sean candidatos, deben dejar sus cargos) y a mi me parece que está en todo su derecho para llevarla adelante”, afirmó Rossi.






