El diputado de Cambiemos, Eduardo Amadeo, reaccionó así a las declaraciones del ex miembro de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni, quien propuso impulsar una ley «revisar las causas de los presos políticos», de la Argentina.
Zaffaroni se suma a la advertencia del propio candidato presidencial de CFK, Alberto Fernández, quien dijo que algunos jueces «van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno».
Es un mensaje claro y meditado dirigido a la Justicia, de parte de Fernández y Zaffaroni -ambos abogados y profesores de Derecho-, cuando avanzan las causas que investigan a ex funcionarios del gobierno de CFK, por corrupción.
El jurista K reforzó la idea: «Estamos viviendo una clara persecución política, tenemos por primera vez en 30 años presos políticos«, y el diputado Amadeo contestó: «El kirchnerismo no esconde nada. Son tan soberbios que, en lugar de hacerse los burros y callarse la boca, nos están diciendo que si gana la dupla Fernández – Fernández, al día siguiente van a abrir las cárceles para que estos sinvergüenzas vuelvan a la calle, o que van a hacer una ley para indultarlos». Y eso que la campaña todavía no empezó formalmente.