jueves, 23 abril, 2026

NBNN RADIO EN VIVO

Un estudio sanitario del Reino Unido detectó que la variante Delta del coronavirus es 60% más contagiosa que su predecesora, la Alfa.

Anteriormente el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, había estimado este porcentaje en 40%.

Pero según un estudio de la Salud Pública de Inglaterra, se detectaron en el Reino Unido 42.323 casos, 29.892 más que hace una semana, de esta nueva cepa proveniente de la India que ya representa más del 90% de los nuevos contagios.

«La variante Delta se asocia con un riesgo aproximadamente 60% mayor de transmisión en el núcleo familiar» respecto a la variante Alfa, identificada en diciembre en el sureste de Inglaterra y causante de una disparada de casos que llevó a casi cuatro meses de confinamiento.

«Los datos indican que el programa de vacunación sigue mitigando el impacto de esta variante» en las personas que ya recibieron dos dosis de la vacuna, señaló el organismo.

Aunque la vacunación «reduce el riesgo de enfermedad grave, no lo elimina», subrayó Jenny Harries, directora general de la agencia de seguridad sanitaria británica.