El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno tiene «los instrumentos para mantener la política cambiaria en el tipo de cambio oficial» y adelantó que van a haber medidas para minimizar la volatilidad en las cotizaciones alternativas.
«Control tras control, lo que ocurrió en ese mercado es que se ha ido achicando y se volvió más volátil, por lo que el precio no bajó, sino que subió. El mercado se volvió muy chico y, por ende, muy volátil. Por eso, estamos trabajando en facilitar ese tipo de operaciones», explicó el ministro en el 56° Coloquio de IDEA.
Y agregó: «Vamos a ir moviéndonos en la dirección de ir facilitando ese tipo de operatorias justamente además porque partimos de una expectativa en la cual está muy alto ese tipo de cambio en relación a la capacidad de la economía argentina para generar ingresos en dólares».
«El blue y el contado con liquidación son dos dólares que no importan de forma directa en la economía sino sobre las expectativas. La realidad es que esos tipos de cambios están en valores que no representan la realidad argentina», aseguró el ministro.






