jueves, 29 septiembre, 2022

NBNN RADIO EN VIVO

  • Una pasajera de un vuelo de Xiamen Airlines fue arrestada por abrir la puerta de emergencia del avión para que corra aire fresco. Por suerte el avión estaba aún en tierra.
  • Flygskam. Ahora los suecos, ultrapreocupados por el clima, arremeten contra los aviones y su huella de carbono. «Vergüenza de volar», le dicen. Mientras tanto, sus hermanos Noruegos la vienen levantando en pala explotando y vendiendo combustible fósil.
  • Ingenieros chinos lograron rotar con 532 gatos hidráulicos y en 40 días la terminal de micros de Xiamen, un edificio de 30.000 toneladas.
  • La revista «Nature» le retiró el galardón «líder ejemplar de laboratorio» al bioquímico español Carlos López Otin, ganador del Premio Nacional de Investigación. El premio otorgado en 2017 le fue anulado por haberse encontrado anomalías en varios de sus trabajos. Haberse dado cuenta antes.
  • Jared Aurentz, un matemático de Minesota que investiga en el Instituto de Ciencias Matemáticas de la Universiad Autónoma de Madrid, quiere diseñar un algoritmo que gane una competencia de dominó. Pero no sólo se trata de ganar, sino también de saber que decisiones toma la máquina para ello. Tendremos que volver a las «figus» y a las «chapitas».
  • En Estados Unidos trasladaron una mansión constuida en 1764 desde el pueblo de Easton al de Queenstown, en el estado de Maryland. 10 km por tierra y 80 km por barcaza por la bahía de Chesapeake hasta llegar a su nuevo emplazamiento. En fin.

Quien esté libre de locura, que tire la primera piedra…